Toronto Public Health revelaría al público los documentos relacionados con restricciones contra el COVID-19 que han sido emitidos y serán emitidos al gobierno de Ontario.
Rodrigo Díaz M.
En una medida que los funcionarios de la ciudad esperan que se traduzca en un aumento de la transparencia, la Junta de Salud de Toronto aprobó unánimemente una moción en la que se pide al gobierno de Ford que haga públicos los consejos que el Gabinete de Ontario y el Director Médico de Salud reciben de las mesas consultivas provinciales contra el COVID-19.
El concejal de Toronto, Joe Cressy dijo hoy por la mañana que el Consejo de Salud de Toronto también está pidiendo al gobierno federal y provincial que aumenten su apoyo y proporcionen fondos adicionales a los que han sido desproporcionadamente afectados por el virus y la pandemia. Esto incluye licencia por enfermedad pagada para los trabajadores, apoyo financiero para las empresas y los empleados, opciones de pruebas móviles rápidas y apoyo para los equipos comunitarios de enlace.
“Mirando hacia el futuro, la Junta examinó el nuevo Equipo de Tareas de Inmunización del COVID-19 de la ciudad de Toronto y planificó un futuro despliegue de la vacuna, así como la prioridad de acceso para las personas y comunidades vulnerables. Todo este trabajo duro asegura que cuando llegue la vacuna contra el COVID-19, estaremos preparados”.
El concejal Gord Perks reveló que el personal de Toronto Public Health está obligado a firmar acuerdos de no divulgación para participar en la mesa de medidas de salud pública de la provincia.
“Se nos ha pedido específicamente, por medio acuerdos de confidencialidad, que no debemos discutir, fuera de la mesa, lo que sucede en la mesa o lo que se aconseja en la mesa”, confirmó hoy Eileen de Villa, directora y oficial médico de Toronto.
El gobierno de Ford se enfrentó a críticas tras los informes de que el gobierno provincial ignoró el consejo médico de los expertos en salud antes de publicar el nuevo sistema de restricciones codificado por colores.