Las nuevas inversiones ayudarán a la provincia a servir mejor a las personas y a las empresas.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo 500 millones de dólares en cuatro años para que los servicios del sector público estén más orientados al cliente y sean más eficientes y rentables.
La financiación está fluyendo a través del Fondo de Aceleración de Ontario para apoyar proyectos de modernización tales como hacer que los servicios del gobierno sean más accesibles digitalmente, reducir la burocracia y simplificar las políticas, y mejorar las adquisiciones gubernamentales para ahorrar tiempo y dinero. Esta iniciativa forma parte del Presupuesto 2020, el Plan de Acción de Ontario: Proteger, Apoyar, Recuperar.
“El mundo ha cambiado, y el gobierno debe cambiar con él. Tenemos la responsabilidad de aplicar las lecciones aprendidas de COVID-19 para transformar el gobierno y servir mejor a la gente y a las empresas de esta provincia”, dijo Peter Bethlenfalvy, presidente de la Junta del Tesoro.
“El Fondo para la Aceleración de Ontario es un paso vital para lograr nuestra visión de hacer de Ontario la jurisdicción más avanzada del mundo en el aspecto digital, a medida que invertimos en proyectos que proporcionen resultados medibles, cuantificables y basados en la evidencia”.
El nuevo Fondo para la Aceleración de Ontario Onwards ayudará en la implementación de proyectos que enfaticen los métodos de “digital-first” y “lean” para asegurar una entrega eficiente y efectiva, a la vez que proporciona fondos iniciales para establecer proyectos piloto que pongan a prueba nuevas iniciativas que se muestren prometedoras. En algunos casos, esto podría incluir la colaboración con el sector privado.
Los proyectos que reúnan las condiciones para recibir financiación deben tener:
- Un sólido rendimiento de la inversión y ofrecer beneficios inmediatos a la población y a las empresas de Ontario.
- Centrarse en los resultados y las necesidades de los habitantes de Ontario.
- Tener una gobernanza clara que garantice la rendición de cuentas y apoye el seguimiento y la presentación de informes sobre los resultados.
El Plan de Acción “Ontario Onwards” es una hoja de ruta para que los servicios del sector público se centren más en el cliente y se basen más en los datos y la tecnología digital, aumentando al mismo tiempo la velocidad de las operaciones y la toma de decisiones del gobierno. Los proyectos del Plan de Acción se dividen en cuatro categorías:
- Hacer que los servicios del gobierno sean más accesibles en formato digital.
- Reducir la burocracia y simplificar las políticas.
- Mejorar el proceso de adquisiciones del gobierno.
- Crear de servicios públicos más receptivos y flexibles.