La única forma de usar los terminales de presto en los autobuses y estaciones de metro es con la tarjeta Presto, esto cambiará muy pronto.
Rodrigo Díaz M.
El servicio Presto de la TTC ha estado plagado de fallas y mal funcionamiento de la tarjeta, frustrando perpetuamente a los transeúntes.
Una de las principales quejas sobre el sistema, que se utiliza en las redes de transporte de toda la GTHA, es el hecho de que los usuarios tienen que precargar su tarjeta Presto (con fondos que pueden tardar hasta 24 horas en estar disponibles para su uso) o pagar su tarifa en una de las máquinas independientes separadas, que rara vez parecen funcionar.
Pero pronto, los pasajeros tendrán la opción de tocar su tarjeta de crédito o débito en las puertas de las estaciones y en los vehículos de la TTC.
Metrolinx estará probando lo que llama “pago abierto” sin contacto en el Union Pearson Express de Toronto en 2021, con posibilidad de ampliación a la TTC en 2023, según un nuevo informe del organismo de transporte de la ciudad.
Este cambio significaría el reemplazo de todos los terminales lectores de tarjetas Presto en las estaciones de metro y en los autobuses y tranvías, por lo que el proceso no será el más rápido y fácil de llevar a cabo.
Esto es algo que los viajeros de Toronto han estado esperando desde que se introdujo por primera vez la red hace más de 10 años.
Junto con el potencial de un pago mucho más sencillo de las tarifas, los pasajeros de la TTC también pueden celebrar el fin de la tasa de sobregiro de 25 centavos de Presto, que fue anulada a principios de esta semana.
Pero, según el informe de la TTC, hay una posibilidad de que la comisión pueda terminar completamente su relación con Presto después de todas las dificultades y pérdidas que ha causado.