Crombie advirtió que la situación actual del COVID-19 en Mississauga muy delicada y que puede tornarse aún peor.
Rodrigo Díaz M.
Hoy en una conferencia, la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, dijo que la situación de COVID-19 en la región de Peel (Brampton, Mississauga y Caledon) es “nefasta”, y añadió que los hospitales de la región están operando al límite de su capacidad o la superan.
Crombie, que compareció junto con el Oficial Médico de Salud de Peel, el Dr. Lawrence Loh, rogó a los residentes que cancelaran o pospusieran las reuniones sociales privadas para frenar la propagación del nuevo coronavirus y aliviar la presión sobre los hospitales de la región.
“La triste realidad es que la región de Peel está en una situación desesperada”, dijo Crombie.
Crombie explicó que Peel ha registrado un promedio de 340 nuevos casos diarios durante la semana pasada, con Mississauga viendo unos 105 nuevos casos al día, el doble de lo que estaba registrando hace sólo unas semanas.
La alcaldesa dijo que la ciudad está viendo alrededor de 50 casos por cada 100 mil personas, lo que equivale a una tasa de positividad del 6,5%.
“El fin de semana largo de Acción de Gracias, junto con un reciente brote en el lugar de trabajo, es parte de las razones para el aumento de casos en Peel”, dijo Crombie. “Pero la realidad, por difícil que sea de digerir, es que el virus se ha desatado completamente en nuestra comunidad”.
Crombie dijo que varios hospitales están sobrecargados, con el William Osler’s Brampton Civic Hospital oficialmente sobrecargado y Trillium Health Partners alcanzando capacidad en sus dos hospitales en Mississauga.
Loh se hizo eco de los sentimientos de Crombie sobre el deterioro de la situación de Peel, añadiendo que Peel ahora se apoya en las unidades de salud pública en toda Ontario para ayudar con el rastreo de contactos.
Crombie y Loh también confirmaron que la región pronto será sede de un centro de aislamiento de COVID-19 que atenderá a las personas que no pueden aislarse de otros miembros de su hogar después de contraer el virus.
“Estamos trabajando en los detalles específicos de nuestra solicitud”, dijo Loh, añadiendo que el centro podría estar en funcionamiento el 1 de diciembre.