Estas nuevas restricciones no entrarán en vigor inmediatamente, sino a partir del 21 de noviembre.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno federal ha anunciado que está imponiendo requisitos adicionales obligatorios para quienes viajen a Canadá.
A partir del 21 de noviembre, los que vuelen con destino a Canadá deberán un plan de cuarentena, información de viaje y de contacto, y una autoevaluación de los síntomas del COVID-19 electrónicamente a través de ArriveCAN antes de abordar su vuelo.
Ya habiendo llegado a Canadá, un oficial de los servicios fronterizos verificará que todas las personas que intenten entrar en el país hayan presentado su información digitalmente.
Quienes no presenten su información electrónicamente pueden estar sujetos a consecuencias que van desde advertencias verbales hasta una multa de hasta mil dólares.
Se harán excepciones para aquellos que no puedan presentar documentos electrónicamente debido a circunstancias personales, como la discapacidad o una infraestructura inadecuada.
Además, a partir del 21 de noviembre, los viajeros que entren en Canadá por vía terrestre o marítima también tendrán que presentar la información a través de ArriveCAN, a menos que estén exentos en virtud de las condiciones establecidas en la orden de aislamiento obligatorio
Dentro de las 48 horas de haber entrado en Canadá, los viajeros deben confirmar que han llegado a su lugar de cuarentena o aislamiento, y los que están en cuarentena deben completar una autoevaluación diaria de los síntomas del COVID-19 durante ese tiempo.
Los viajeros que no utilicen ArriveCAN para presentar su información antes de entrar en Canadá deberán llamar diariamente al número gratuito 1-833-641-0343 durante todo el período de cuarentena o aislamiento para proporcionar su información.
Quienes no presenten la información obligatoria que se les exige después de haber cruzado la frontera serán considerados de alta prioridad para el seguimiento por parte de las fuerzas del orden público.