Por Ricardo Segura.
EFE/REPORTAJES
FAVORITO DE LOS “INSTAGRAMERS”.
Según publicaba el diario británico ‘The Independent’ basado en un estudio de la aseguradora Schofields Insurance, el 40,1 % de los ‘millennials’ (adultos de entre 18 y 33 años de edad) eligen su destino de viaje en función de si vale o no la pena publicar en Instagram una foto de ese sitio merecedora de ‘likes’.
“Estamos muy contentos y honrados de que Instagram considere a Bled como la ciudad más hermosa de este verano, pero no estamos sorprendidos”, señala a Efe el equipo de la Oficina de Turismo de Eslovenia, OTE, (www.slovenia.info/es), desde Liubliana, capital de este pequeño país situado en el corazón de Europa.
“No nos sorprende porque creemos que Bled es un pequeño pedazo de paraíso en la Tierra, no sólo durante el verano sino durante todo el año”, añaden desde la OTE.
Esta oficina destaca que Eslovenia, ubicada entre los Alpes, el mar Mediterráneo, la meseta del Carso con sus más de 11.000 cuevas cársticas y la región de Panonia, rica en fuentes de agua saludable, es el primer país declarado destino verde según los criterios de la organización Green Destinations, y que Liubliana fue galardonada con el título Capital Verde Europea 2016.
BELLEZA NATURAL ESLOVENA.
Señala la OTE que Bled es el símbolo de la belleza y uno de los iconos de Eslovenia, y con su inmensa belleza natural y su entorno se encuentra entre los centros turísticos alpinos más bellos, reconocidos por su clima templado y por las aguas de las fuentes termales del lago, que abastecen a las piscinas de hoteles, como el Grand hotel Toplice, el Park y el Golf.
La belleza de las montañas reflejada en el lago, el sol, la serenidad y el aire fresco despiertan agradables sensaciones en los visitantes a lo largo de todo el año, garantizando una base ideal, un descanso relajante o unas vacaciones activas, apuntan.
Deslizarse por la superficie verde azulada del lago que circunda Bled, visitar su isla cubierta de exuberante vegetación, pasear por el desfiladero del salvaje río Radovna, descender a una misteriosa cueva cárstica, subir a las colinas y mesetas circundantes o disfrutar de la naturaleza del Parque Nacional de Triglav, son experiencias inolvidables que garantiza la relajación, según OTE.
Esta oficina invita a visitar el lago alpino en el que se encuentra la única isla eslovena, la cual puede visitarse en la embarcación tradicional de madera ‘pletna’ y donde se localiza la iglesia de la Asunción de la Virgen, con su campana del siglo XVI que, según la leyenda, si el visitante la toca y pide un deseo, se cumplirá.
EL CASTILLO DE LA ROCA.
El lago de Bled y su isla pueden avistarse desde el castillo situado sobre una roca sobre el lago, que por su propia belleza y sus vistas a los picos alpinos es uno de los escenarios más bonitos para celebrar bodas en Europa, o desde alguno de los caminos que bordean el lago, paseando en un carruaje, llevado por un cochero de Bled o ‘fijakerji’, apunta la OTE.
“El Castillo de Bled con su toque de magia, la arquitectura e historia de las iglesias, así como los monumentos y galerías con sus artículos de exposición y venta, ayudan al viajero a familiarizarse con la otra cara de esta ciudad, la de la gente, su trabajo y sus creaciones, que hicieron la Bled que conocemos hoy en día”, destacan.
Además de sorprenderse con las vistas naturales otro de los atractivos de esta localidad son sus dulces, especialmente la ‘kremna rezina’, un pastel de crema y hojaldre que es típico de la zona.
TURISMO “BOUTIQUE Y “VERDE”.
“Instagram es la red social de más rápido crecimiento, que cuenta con más de 700 millones de usuarios activos, y se la considera una de las plataformas sociales más eficaces para la promoción del turismo”, declara a Efe Maja Pak, directora general de la Oficina de Turismo de Eslovenia.
“ Por esta razón, la OTE es la anfitriona de muchas personas influyentes (‘influencers’) en el ámbito digital seleccionadas cuidadosamente y que visitan Eslovenia a lo largo de todo el año, prestando especial atención a temas como el turismo sostenible y al aire libre, la cocina y el turismo cultural”, apunta Pak.
“Queremos posicionar a Eslovenia como un destino global ‘boutique’ y ‘verde’ para el visitante exigente, aquel que busca experiencias de cinco estrellas”, remarca a Efe Maja Pak, directora de la OTE.
Pak informa a Efe que la OTE ha lanzado la campaña #ifeelsLOVEnia, que anima a los visitantes de este país a compartir su experiencia en las redes sociales, y donde Bled destaca como una de las ubicaciones más deseadas para hacer fotos y publicarlas en Instagram.