Este nuevo compromiso hará de Ontario el líder canadiense en la calidad de la atención a los ancianos.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está aumentando las horas de atención directa para cada residente de cuidados a largo plazo a un promedio de cuatro horas por día.
Este compromiso hará de Ontario el líder entre las provincias canadienses en la prestación de cuidados a los residentes de cuidados a largo plazo.
Los detalles fueron proporcionados hoy por el Primer Ministro Doug Ford, Rod Phillips, Ministro de Finanzas, y Merrilee Fullerton, Ministra de Cuidados a Largo Plazo, en Trillium Health Partners en Mississauga.
“Hice una promesa a los residentes de cuidados a largo plazo, a sus familias y a sus cuidadores de que proporcionaríamos una mejor atención a nuestros ancianos”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford. “Hoy, estamos cumpliendo esa promesa y actuando según las primeras recomendaciones de la Comisión COVID-19 de cuidados a largo plazo de Ontario aumentando las horas de atención directa diaria para los residentes, mejoraremos su calidad de vida y nos aseguraremos de que estén más cómodos y seguros”.
Este nuevo compromiso de mejorar la calidad de la atención incluye:
- Un promedio de cuatro horas de cuidado directo diario al día por cada residente. Los cuidados directos son proporcionados por enfermeras o trabajadores de apoyo personal para apoyar las necesidades individuales de cuidado clínico y personal.
- Objetivos concretos fijados para los próximos cuatro años para alcanzar este estándar en 2024-25. Los progresos realizados en relación con esos objetivos se medirán e informarán periódicamente.
- Cambios sin precedentes para educar y reclutar a las decenas de miles de nuevos trabajadores de apoyo personal, enfermeras prácticas registradas y enfermeras diplomadas que se necesitarán.
Como parte del Plan de Preparación para el Otoño de COVID-19 de la provincia, ésta está dando el primer paso al reclutar a otros 3.700 trabajadores de primera línea para su personal sanitario.
El gobierno trabajará en colaboración con sus socios, incluidos los proveedores de mano de obra, educación y capacitación, así como con los líderes del sector, para lograr los cambios significativos en el sector de los cuidados a largo plazo necesarios para cumplir su compromiso de cuatro horas diarias.
“Mejorar la calidad de vida y la atención de los residentes de cuidados a largo plazo es el centro de todo lo que hacemos. Y tras décadas de abandono por parte de los sucesivos gobiernos, trabajaremos con nuestros socios y con los líderes del sector para transformar la forma en que cuidamos de nuestros seres queridos para las generaciones venideras”, dijo Merrilee Fullerton, ministra de cuidados a largo plazo.
“Aunque seguiremos avanzando, estos cambios no se producirán de la noche a la mañana, ya que tenemos que contratar y capacitar a un gran número de personal y construir nuevas y modernas instalaciones para que nuestros residentes reciban el nivel de atención que se merecen”.
El aumento del promedio de horas diarias de atención se basa en el apoyo recientemente anunciado para la atención a largo plazo, incluyendo la inversión de 1,75 billones de dólares en cinco años para aumentar la capacidad de atención a largo plazo y los espacios para las personas mayores, así como el compromiso del gobierno de desplegar 30 mil nuevas camas de atención a largo plazo en 10 años.
El gobierno también está impulsando el desarrollo de nuevos hogares de cuidados a largo plazo a través del Programa Piloto de Construcción Acelerada, agregando 1.280 camas para principios de 2022.