El problema se presentó ayer por la tarde y aún no ha sido solventado.
Rodrigo Díaz M.
Para empeorar aún más el lunes después de la primera nevada de la temporada en medio de una pandemia, un grupo de ciudadanos de Toronto y otras partes del GTA, que utilizan internet de Rogers y Carrytel, están experimentando actualmente una falla en el servicio que parece haber comenzado ayer.
Los clientes de las empresas que viven en Toronto, Brampton, Mississauga, Ottawa y otros lugares del sur de Ontario han estado recurriendo a las redes sociales para quejarse de la falta de Internet.
Rogers aún no ha emitido una declaración formal reconociendo el problema, pero Carrytel, un proveedor más pequeño que utiliza las líneas de Rogers, tuiteó que hubo una interrupción de su R-Cable en Ontario.
“Una de las fibras de nuestro centro de datos fue cortada”, escribió Carrytel alrededor de las 4:30 PM de ayer. “Nuestros técnicos están en el sitio para trabajar en eso. Desafortunadamente, no tenemos un tiempo estimado de restablecimiento del servicio en este momento.”
En un tuit posterior se aclaró que es un cable de fibra que no es propiedad de Carrytel, así que un cable de Rogers el que está experimentando el problema.
Con los técnicos todavía en la escena trabajando para restaurar el servicio, hasta ahora no hay nuevas actualizaciones sobre la situación.
Muchos pensaron que la nevada podría haber tenido algo que ver con el problema, pero la verdadera causa aún no ha sido revelada.
Los usuarios del servicio de internet están frustrados con el tema, por decir lo menos, así como con lo injusta que es la situación de las telecomunicaciones en este país en comparación con otros.
Como muchos han señalado acertadamente, la industria está monopolizada por Bell y Rogers, con empresas más pequeñas y con precios ligeramente más baratos que dependen de los dos grandes para su infraestructura.
La falta de comunicación de Rogers y el hecho de que ninguna de las dos empresas haya proporcionado un tiempo estimado para la reanudación del servicio sólo ha avivado la ira de la gente.
En este momento, un mapa de cortes de electricidad todavía muestra enormes franjas de clientes afectados en Ottawa, Montreal, Kitchener, y en la GTA; con clientes en Toronto, Richmond Hill, Markham, Brampton, Vaughan, y los suburbios circundantes todavía sin servicio de internet.