El costo del servicio de electricidad había sido disminuido desde que comenzó la pandemia.
Rodrigo Díaz M.
Según la Junta de Energía de Ontario, desde que el premier de Ontario, Doug Ford, asumió el cargo en junio de 2018, el costo de la electricidad para los hogares promedio ha aumentado alrededor del 1,8%.
Ahora, a partir del domingo 1 de noviembre, las tarifas volverán a subir un 2% más en comparación con los precios de antes de la pandemia.
El descuento en las tarifas del servicio de la electricidad implementado por el gobierno debido al COVID también expirará mañana sábado 31 de octubre.
Esto significa que aproximadamente cinco millones de clientes residenciales y de pequeñas empresas con facturación por “tiempo de uso” podrían ver un pico en su próxima factura eléctrica mensual, especialmente si utilizan la electricidad por la mañana y por la tarde en las horas pico.
Bajo el plan de precios COVID-19 del gobierno, las tarifas hidroeléctricas se fijaron en 10,1 centavos por kilovatio-hora de electricidad para los clientes en el plan de tiempo de uso, independientemente de la hora del día. El gobierno entonces aumentó los precios bajo el plan a 12,8 centavos por kilovatio-hora a partir del 1 de junio.
Sin embargo, los habitantes de Ontario pueden optar ahora por no facturar el tiempo de uso en favor de una tarifa fija basada en la cantidad de electricidad que utilizan. Esta opción podría ahorrarles dinero a algunos clientes, dependiendo de sus hábitos de consumo.