En el centro de Toronto se están construyendo muchos nuevos complejos residenciales y se aprueban nuevos proyectos de infraestructura pública con bastante regularidad.
Rodrigo Díaz M.
Las grúas de construcción sirven para definir el horizonte de Toronto, señalando el siempre activo mercado de la vivienda de la ciudad y el apetito insaciable por los condominios.
Incluso a pesar de la pandemia mundial que ha estancado gran parte de la economía, el desarrollo de infraestructuras en la GTA sigue igual o ha aumentado, ya que Toronto cuenta en este momento con más grúas que cualquier otro lugar del continente.
Según las últimas cifras del Índice de Grúas de Construcción de Bucknall de Levett Rider, Toronto tiene en funcionamiento la asombrosa cantidad de 124 grúas, que trabajan en varias urbanizaciones de gran escala en este momento.
Esto convierte a Toronto en el centro urbano con más grúas de América del Norte, con un 29% de las grúas registradas en todo el continente.
Toronto ha encabezado la lista de ciudades con más grúas en múltiples ocasiones, con mucha más actividad de construcción de este tipo que ciudades como Nueva York, Chicago y Los Ángeles, especialmente mientras que algunas otras ciudades han impuesto restricciones a las actividades de construcción.
Como se señala en el informe, “el COVID-19 no parece haber afectado al número de grúas en uso en Toronto y los proyectos residenciales siguen dominando el mercado”.
Con las ventas de casas nuevas alcanzando niveles récord en los últimos meses en lugar de ser atenuadas por la crisis sanitaria, algunos pequeños comercios temiendo ser convertidos en condominios de gran altura, y la ciudad siendo una de las pocas que están al borde de una burbuja inmobiliaria, las noticias no son exactamente sorprendentes, aunque algunos pueden encontrarlas un poco preocupantes.