El aumento de los casos de COVID-19 ha obligado al gobierno de Ontario a tomar medidas mas estrictas para proteger a la gente.
Rodrigo Díaz M.
Ontario no impondrá restricciones más estrictas contra el COVID-19 en Halton y Durham, por ahora.
El premier de Ontario, Doug Ford, había dicho el viernes que los expertos examinarían los datos de las regiones de Halton y Durham durante el fin de semana para determinar si necesitan volver a la fase 2 modificada del plan provincial de recuperación de la pandemia.
Sin embargo, la secretaria de prensa de Ford, Ivana Yelich, dijo hoy que no habría ningún anuncio hoy sobre regiones que regresarían a una segunda fase modificada.
“Estamos constantemente evaluando la situación y haremos un anuncio si y cuando las regiones necesiten pasar a la segunda etapa modificada”, añadió Yelich.
Las regiones de Ottawa, Toronto, Peel y York han visto cómo se han vuelto a imponer restricciones en las últimas semanas a medida que los casos de COVID-19 se disparan dentro de sus fronteras.
Pero los políticos de Halton instaron a la provincia a no agruparlas con la vecina región de Peel, diciendo que no hay tantos casos de COVID-19 en la zona como en otras partes de la provincia.
Halton Public Health registró hoy 27 nuevos casos confirmados, mientras que Durham registró 23 casos.
La Región de Peel, que tiene una población aproximadamente el doble de grande que la de Durham y 2,5 veces más grande que la de Halton, registró hoy 215 nuevos casos.
La provincia rompió su récord de más casos diarios de COVID-19 ambos días de este fin de semana, registrando 978 casos el sábado y 1.042 ayer.