La Ley de Reconstrucción y Recuperación de Ontario de 2020 sentaría las bases para la creación de miles empleos y una importante fuerte recuperación económica.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está introduciendo un paquete de medidas legislativas y políticas que, de ser aprobado, aceleraría la construcción de proyectos de infraestructura clave para crear puestos de trabajo y sentar las bases de una fuerte recuperación económica.
La Ley de Reconstrucción y Recuperación de Ontario, 2020 apoyaría la construcción de carreteras y redes de transporte público mejor conectadas, comunidades orientadas al tránsito y viviendas asequibles.
“La legislación propuesta hoy es otra pieza fundamental de nuestro plan hecho en Ontario para el crecimiento, la renovación y la recuperación a largo plazo”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford. “Es absolutamente crítico establecer esta base para asegurar que los proyectos de infraestructura puedan despegar sin más demoras”.
“Estos son proyectos que crearán buenos empleos en toda la provincia, asegurarán que las comunidades estén mejor conectadas por carretera y tránsito, y contribuirán a una fuerte recuperación económica para cada parte de nuestra provincia”.
La legislación propuesta, presentada por la ministra de transporte, Carolina Mulroney, reduciría los obstáculos en la planificación, el diseño y la construcción de grandes proyectos de infraestructura como las redes de carreteras y de transporte público, y apoyaría el crecimiento de las comunidades orientadas al tránsito.
“El enfoque actual de la construcción de grandes proyectos de infraestructura está plagado de burocracia y de costosos retrasos”, dijo Mulroney. “A través de estas medidas propuestas, estamos consiguiendo poner en marcha más rápidamente los proyectos de transporte que mejorarán las vidas de las personas en toda la provincia”.
Si se aprueba, el conjunto de medidas adicionales ayudaría a reducir aún más el riesgo y los costos, mitigaría las demoras innecesarias y podría fomentar las licitaciones competitivas asociadas a los proyectos de tránsito. Además, el gobierno trabajaría para modernizar las políticas y alinear los procesos en aras de la coherencia para mejorar los servicios públicos.
La entrega acelerada de estos proyectos también impulsaría la recuperación económica de Ontario de la pandemia del COVID-19, haciendo que más personas vuelvan a trabajar más rápidamente.
Para apoyar este ambicioso plan de infraestructura, Ontario requiere de un fuerte comercio especializado y una fuerza de trabajo profesional. Por eso el gobierno sigue comprometido a ayudar a los trabajadores y a los empleadores a aprovechar las oportunidades, aumentando el registro de aprendices y las oportunidades de capacitación a través de importantes proyectos de infraestructura.