Estas nuevas inversiones forman parte del plan del gobierno para construir un sistema integral de salud mental y adicciones.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está proporcionando 24,3 millones de dólares en inversiones específicas para contratar personal adicional, aumentar el acceso a la asesoría y la terapia, crear nuevos programas para ayudar a manejar el estrés, la depresión y la ansiedad, y abordar los trastornos alimenticios y otros desafíos que enfrentan los niños y los jóvenes.
Este financiamiento es parte de la inversión de $176 millones del gobierno en el Roadmap to Wellness, un plan integral para construir un sistema de salud mental y adicciones totalmente conectado en toda la provincia.
“Sé que este ha sido un período difícil para muchos de nuestros niños y jóvenes, pero al hacer estas inversiones específicas nuestro gobierno les está facilitando el acceso a los servicios de salud mental y adicciones que necesitan”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford. “Como Premier, quiero asegurarme de que siempre haya alguien ahí listo para escuchar y proveer ayuda experta. Necesitamos apoyarnos y ayudarnos mutuamente para superar esta pandemia y comenzar juntos el camino de la recuperación”.
“Nuestro gobierno continúa haciendo inversiones críticas en el sector de la salud mental y las adicciones para asegurar que los niños, los jóvenes y sus familias tengan acceso a los apoyos que necesitan, especialmente en estos tiempos sin precedentes”, dijo la ministra de salud de Ontario, Christine Elliott. “Estamos decididos a construir un sistema de salud mental y adicciones completo y conectado que beneficie a las personas en todos los rincones de la provincia”.
El gobierno está haciendo inversiones específicas en apoyos y servicios de salud mental basados en la comunidad para niños y jóvenes con un enfoque en programas innovadores y basados en la evidencia, incluyendo:
- 11 millones de dólares para más de 80 proveedores de servicios de salud mental para niños y jóvenes para mejorar la capacidad y el acceso a los servicios de salud mental de primera línea para niños y jóvenes
- 5,8 millones de dólares para equipos de bienestar juvenil en 10 centros de bienestar juvenil en toda Ontario. Estos centros de servicios orientados a los jóvenes están diseñados para los jóvenes y ofrecen acceso sin cita previa a la atención primaria y a los servicios de salud mental y adicciones para personas de entre 12 y 25 años.
- 3,7 millones de dólares para un nuevo programa de trastornos de la alimentación. Este programa de intervención temprana ayudará a prevenir y apoyar a los niños y jóvenes de hasta 25 años que puedan estar luchando contra un trastorno alimentario.
- 2 millones de dólares para la implementación de un Programa de Psicoterapia Estructurada de Ontario para familias, niños y jóvenes. Este nuevo programa proporcionará apoyo de salud mental basado en la evidencia para niños, jóvenes y sus familias que les ayudará a desarrollar habilidades para manejar el estrés, la depresión y la ansiedad de manera saludable;
- Un millón de dólares para servicios de salud mental para niños y jóvenes en entornos de congregación.
- 800 mil dólares para apoyar la creación y el funcionamiento de Eating Disorders Ontario, que ayudará a mejorar la calidad en todo el sector de los trastornos de la alimentación.