Las personas provenientes de los Estados Unidos sólo podrán ingresar a Canadá por razones esenciales.
Rodrigo Díaz M.
Canadá está renovando las restricciones de viaje por un mes más.
El primer ministro Justin Trudeau ha confirmado a través de Twitter que la frontera entre Canadá y los Estados Unidos estará cerrada a los viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre.
Los viajeros que buscan entrar a Canadá desde los Estados Unidos serán rechazados en la frontera si vienen para hacer turismo, compras o por razones de entretenimiento.
Viajes esenciales incluyen los envíos comerciales a través de los ferrocarriles, los camioneros que transportan productos esenciales, así como las personas que cruzan la frontera para realizar trabajos esenciales.
Los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes en los Estados Unidos y sus familiares directos también pueden cruzar la frontera. Los miembros de la familia inmediata son los cónyuges, las parejas de hecho, los hijos, los padres o padrastros y los tutores legales.
A principios de este mes, Canadá flexibilizó las restricciones de viaje para los miembros de la familia ampliada, los estudiantes y las personas que viajan al Canadá por motivos de compasión.
La familia ampliada no necesita una razón esencial para venir a Canadá, pero debe permanecer en el país por lo menos 15 días.
Las personas también pueden venir a Canadá por razones compasivas, como por ejemplo para un funeral, para estar presentes en los últimos momentos de la vida de un ser querido o para proporcionar apoyo médico.
Los estudiantes matriculados en instituciones de enseñanza designadas que tengan planes de preparación para el COVID-19 pueden empezar a venir a Canadá después del 20 de octubre.
Todos los viajeros exentos deben ponerse en cuarentena durante 14 días al entrar a Canadá. También deben llegar a la frontera con un plan de cuarentena adecuado.
Los viajeros que vienen a Canadá por razones humanitarias pueden obtener una liberación limitada del período de cuarentena obligatoria.
La semana pasada, el primer ministro Justin Trudeau dijo que la frontera permanecerá cerrada hasta que las cifras de casos de COVID-19 bajen en los Estados Unidos.
“Nos hemos comprometido a mantener a los habitantes de Canadá a salvo y seguimos extendiendo los cierres fronterizos porque los Estados Unidos no están en un lugar donde nos sentiríamos cómodos reabriendo esas fronteras, en cuanto a casos de COVID-19”, dijo Trudeau.
Estados Unidos sigue teniendo el mayor número total de casos de COVID-19 en el mundo, con más de 8 millones de casos. Canadá ha reportado más de 200 mil casos desde que comenzó la pandemia.