Por Raúl A. Pinto
Un ladrón en vías de reforma necesita sacar su arma y su set especial de habilidades sólo una vez más; una historia basada en el juicio a los siete líderes de manifestaciones en EEUU en 1968; Una serie de comedia filmada en aislamiento y un clásico musical para toda la familia son las recomendaciones de esta semana.
CINE
“Honest Thief” no es una película aburrida, si usted ya se acostumbró a ver a Liam Neeson corriendo por las ciudades para atrapar a los rufianes que están a punto de quitarle lo que más ama. En este caso, gracias a Dios, no se trata de su hija, si no de su reputación. Tras llegar a un acuerdo con la policía para devolver todo lo que robó, con la condición de tener una sentencia reducida que lo lleve a estar con la mujer que ama, Tom Carter decide entregarse. Cuando descubre que la pareja de policías destinados a recoger el botín decide quedarse con la fortuna, él se pone en marcha para permitir que los más de 9 millones de dólares que él ha guardado lleguen a la policía. La policía buena. Cueste lo que cueste. No es el mejor Neeson, ni la mejor película de robos. Pero los fans del actor encontrarán bastante material de acción para entretenerse. En salas de todo Canada. Atención con el cierre de algunos teatros debido al covid-19
En “The Trial of Chicago 7”, tras las protestas que rodearon a la convención demócrata en EEUU en 1968, siete manifestantes, aparentemente los líderes que incitaron a las revueltas, comienzan a ser juzgados por incitar al odio y al desorden público. Lo que se viene es una suerte de guerra en tribunales, donde el mismísimo juez comienza a ser acusado de racismo y abuso. El escritor y director Aaron Sorkin entrega como siempre diálogos perfectos, recordándonos la genial cinta “Cuestión de Honor”, o la serie “The West Wing”. En esta ocasión nuevamente trae un elenco de lujo, a cargo de Eddie Redmayne, Frank Langella, Sacha Baron Cohen, Mark Rylance y Yahya Abdul-Mateen II. estará disponible en Netflix a partir del 16 de octubre.
En nuestra recomendación de clásicos les contamos que la clásica cinta “Oliver!” es una buena opción para la familia. Estrenada a fines de los 60’s, este musical sacado directamente de las páginas de la novela “Oliver Twist”, de Charles Dicken, fue la primera cinta musical dirigida por el entonces veterano Carol Reed, quien intentó hacer un esfuerzo mayor para poder entregar un trabajo de calidad. Y vaya que lo hizo bien: los números musicales son perfectos y las actuaciones son excelentes (atentos con el ya fallecido Jack Wild, quien fue nominado al Oscar a los 15 años por esta pelٕícula). Decidí verla recientemente, y está tan fresca, divertida y emocionante como siempre. Disponible de forma gratuita en CTV.ca
TELEVISION
Si usted también ha tenido problemas de ansiedad, preocupación, falta de papel higiénico y fallas de su computador para comunicarse con su familia, Netflix nos trae la antología “Social Distance”. En sus ocho episodios presenta de manera humorística las dificultades y beneficios de la pandemia en los hogares de distintas familias. Porque a veces es necesario tomarnos la vida con tranquilidad y con humor, vale la pena ver este intento de acercarnos a una realidad de la que todos queremos deshacernos de una forma u otra. Disponible en Netflix a partir del 15 de octubre.
Nota: Bajo las regulaciones actuales, la cantidad de salas de cine abiertas en Canadá son muy pocas. Si aún desea disfrutar una película en la gran pantalla revise las reglas de su ciudad.