Según la Junta de Energía de Ontario, la tarifa aumentará unos 2,24 dólares para el cliente residencial promedio.
Rodrigo Díaz M.
Las facturas de energía para un hogar típico de Ontario subirán alrededor del 2% después del 1 de noviembre.
La de Energía de Ontario ha publicado nuevos precios por tiempo de uso que entrarán en vigor a principios del próximo mes y que muestran que la tarifa para el cliente residencial medio que utiliza 700 kWh al mes aumentará en unos 2,24 dólares.
Los precios por tiempo de uso se eliminaron de las facturas residenciales durante la pandemia con un precio único establecido para todas las horas del día.
Esa medida entró en vigor el 1 de junio “para apoyar a las familias, los pequeños negocios y las granjas mientras Ontario planea la reapertura segura y gradual de la provincia”.
El precio fijo significaba que las facturas de los clientes reflejaban cuánta energía usaban, en vez de cuándo la usaban.
La Junta de Energía dice que el aumento de los precios refleja “una combinación de factores, incluidos los relacionados con la pandemia COVID-19, que han afectado la demanda, los costos de la oferta y los precios en el verano y el otoño de 2020”.
Al preguntársele hoy a Doug Ford su opinión sobre esta mediada, el premier de Ontario no se mostró para nada satisfecho con la resolución.
“No me gusta apara nada”, añadiendo que la provincia heredó un “desastre” energético del anterior gobierno liberal y lo están “astillando”.