El segundo debate presidencial entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el demócrata Joe Biden está oficialmente cancelado.
Rodrigo Díaz M.
La Comisión de Debates Presidenciales, no partidista, confirmó ayer por la noche que la confrontación del 15 de octubre no se llevará a cabo.
La decisión fue tomada un día después de que la comisión anunciara que el debate se llevaría a cabo “virtualmente” porque Trump había contraído el coronavirus.
Trump se negó a celebrar el debate en ese formato, y Biden programó una entrevista con ABC News para esa noche una vez que Trump dijo que no participaría.
El equipo de Trump respondió más tarde con una llamada para cambiar de decisión y anunciar que si acudiría a un debate en persona como estaba previsto, una vez que el médico del presidente dijo que estaría autorizado para celebrar eventos públicos a partir del sábado.
Pero la comisión dijo que no revocaría su decisión de no tener a los candidatos en el escenario juntos, citando una abundancia de precaución con las preocupaciones de salud.
El tercer debate, programado para el 22 de octubre en Nashville, Tennessee, sigue en pie.