El gobierno de Ontario ha anunciado que está contratando más rastreadores de contactos y administradores de casos para apoyar a las unidades de salud pública tanto en Toronto como en Ottawa.
Rodrigo Díaz M.
La provincia confirmó hoy que al menos 600 personas serán contratadas en las próximas cinco semanas para unirse a los esfuerzos de rastreo de contactos.
Unos 200 empleados se unirán a la Toronto Public Health (TPH, por sus siglas en inglés) en las próximas cuatro semanas, a partir de hoy.
“Este personal ayudará inmediatamente a TPH a llegar a los casos, y también proporcionará apoyo en la localización de contactos en las próximas semanas”, decía el comunicado.
La unidad de salud pública de Ottawa contará con 150 empleados adicionales durante las próximas cuatro semanas, a partir de esta semana.
El anuncio de personal adicional sigue a la decisión tomada por TPH de detener el rastreo de contactos fuera de los lugares de reunión específicos. El enfoque de la ciudad se ha desplazado hacia la protección del mayor número de personas en el menor tiempo posible.
Ahora, los rastreadores de contacto harán un seguimiento de cada caso para asegurarse de que están al tanto de su diagnóstico.
La TPH continuará el rastreo de contactos en entornos congregados y de alto riesgo como la atención sanitaria, los cuidados a largo plazo y las escuelas.
El alcalde de Toronto, John Tory, dijo que la ciudad y la provincia se comunican regularmente para encontrar medidas de salud pública que funcionen tanto para Ontario como para Toronto.
“Quiero que la gente sepa que estamos unidos para enfrentar el virus”, dijo Tory hoy en una conferencia de prensa. “Lleva algún tiempo encontrar soluciones que funcionen para Toronto y el resto de Ontario”.