El gobierno federal ya ha ordenado 7.9 millones de estos innovadores kits de pruebas
Rodrigo Díaz M.
El Ministerio de Salud del Canadá ha aprobado una nueva prueba rápida del COVID-19 que puede detectar la enfermedad en tan sólo 13 minutos.
La noticia llega un día después de que el gobierno federal anunciara que había firmado un acuerdo que aseguraba hasta 7.9 millones de pruebas rápidas de Abbott ID Now COVID-19 una vez que fueran aprobadas por los funcionarios de salud canadienses.
Aún no se ha establecido una fecha para que las pruebas estén ya en manos de los profesionales de la salud. Tampoco se tiene claro cómo serán distribuidos estos kits de pruebas.
La ministra de servicios públicos y adquisiciones, Anita Anand, dijo que las pruebas basadas en hisopos eran pruebas de “punto de atención” que pueden ser realizadas fuera de los principales laboratorios para proporcionar resultados más rápidos en clínicas u hospitales.
El premier de Ontario, Doug Ford, acogió con satisfacción la noticia de los esfuerzos de adquisición por parte de los funcionarios federales.
Los casos de coronavirus de Ontario han aumentado en las últimas semanas, una tendencia preocupante que también se observa en Quebec y en las provincias del oeste.
Esta prueba ya ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos.
Abbott comenzó a distribuir la prueba en los Estados Unidos esta semana y dijo en un comunicado que comenzaría a fabricar hasta 50 mil kits de pruebas por día.
Esta es la cuarta prueba rápida aprobada por Health Canada. El martes pasado, el gobierno federal también aprobó el kit de prueba basado en el Hyris bCUBE, que puede proporcionar resultados en 90 minutos.