En un futuro, se podrá tomar el metro en Toronto desde Exhibition Place hasta el Ontario Science Centre.
Rodrigo Díaz M.
Con el fin de reemplazar la tan esperada y necesitada línea de socorro del centro de la ciudad, la iniciativa de aproximadamente 11 billones de dólares será el mayor proyecto de expansión del metro en la historia de Toronto.
Se puede decir con seguridad, en base a dónde y cómo Metrolinx planea construir la infraestructura, que Toronto tendrá un aspecto bastante diferente cuando todo esté dicho y hecho (en 2027, según estimaciones).
Aún no se han tomado algunas decisiones, envueltas en la controversia, entre las que destacan las relacionadas con la destrucción de parques, las repercusiones en las empresas locales y el retraso de importantes proyectos de construcción, como un nuevo complejo de viviendas asequibles en Don Mills Road.
Como mínimo, sabemos que tendremos 15 nuevas estaciones de metro a través de la ciudad, y que la nueva línea hará uso de una “parada fantasma” subterránea abandonada durante mucho tiempo, conocida como Lower Queen Station.
Aún no se sabe dónde estará la entrada a la estación de metro de King y Bathurst, pero Metrolinx dice que conectará con los tranvías 504 King y 511 Bathurst.
Esto significa que, además de proporcionar alivio a las superpobladas rutas de metro de las Líneas 1 y 2 de la TTC, la Línea de Ontario podría ayudar a aliviar la presión sobre el popular tranvía 504.