El reciente aumento de los casos del COVID-19 a nivel provincial ha obligado al gobierno de Ontario a restringir los horarios de operaciones de restaurantes y bares y a cerrar clubes nocturnos.
Rodrigo Díaz M.
La provincia acaba de anunciar que ha enmendado las normas de su ley de reapertura para volver a aplicar restricciones en los bares y restaurantes de todo Ontario, así como el cierre temporal de todos los clubes nocturnos de striptease.
Citando un aumento de los casos de COVID-19 en las últimas cinco semanas, la provincia dice que los nuevos casos parecen provenir de reuniones sociales privadas (de ahí la reducción de los límites de participantes en reuniones de 50 personas a 10 en espacios cerrados y de 100 personas a 25 en espacios abiertos o al aire libre), así como de “grupos de brotes” en restaurantes, bares y clubes de striptease.
A partir de mañana, sábado 26 de septiembre, la provincia impondrá nuevas restricciones a todos los restaurantes, prohibiendo la venta de alcohol después de las 11:00 PM y prohibiendo el consumo de alcohol en los locales nocturnos entre las 12:00 AM y las 9:00 AM (incluso entre los empleados).
La provincia también exigirá que todos los establecimientos cierren a las 12:00 AM y permanezcan cerrados hasta las 5:00 AM (excepto para el servicio de comida para llevar o la entrega).
También se cerrarán todos los clubes de striptease de Ontario, una decisión tomada tras dos grandes brotes en los clubes de striptease de Toronto, uno de los cuales expuso hasta 500 personas al virus.
“La semana pasada nuestro gobierno tomó medidas inmediatas para responder al reciente aumento de casos del COVID-19, estableciendo nuevos límites para ciertas reuniones sociales y eventos públicos organizados en todo Ontario; dado que el número de casos ha seguido aumentando, es evidente que, a pesar de los esfuerzos de Ontario, se necesitan más medidas para prevenir la propagación del virus”, dijo Christine Elliott, ministra de salud de Ontario, en una declaración.
“Siguiendo el consejo de los funcionarios de salud pública de Ontario, estamos avanzando con estas medidas para ayudar a mantener seguros a la población limitando el potencial de exposición en lugares donde el riesgo actual de transmisión es mayor, y para evitar futuros cierres”.
La provincia aseguró que trabajará con los municipios y otros asociados para fomentar una mayor aplicación de las normas en todas las empresas, instalaciones y lugares de trabajo.