El servicio nacional de entregas por correspondencia ha tenido que suspender sus servicios por primera vez desde que comenzó la pandemia del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
Los residentes que viven en Etobicoke no recibirán correspondencia temporalmente, porque Canada Post ha suspendido el procesamiento y la entrega del correo en la zona tras dos casos de COVID-19 en el centro de reparto de Etobicoke.
Según un portavoz de Post Canada, ayer se notificó a la empresa que un empleado del centro de reparto situado en el número 145 de The West Mall había dado positivo por el virus la semana pasada.
El empleado trabajó por última vez el 17 de septiembre, y se hizo una higienización dentro de las instalaciones ese mismo día.
Hoy, Canada Post fue notificado de un segundo caso que involucra un empleado de una sección y grupo de trabajo separados en la instalación, y su último día de trabajo fue el viernes 18 de septiembre.
“En ambos casos, los empleados estuvieron expuestos al virus fuera del lugar de trabajo”, dijo un portavoz de Canada post. “No tenemos ninguna razón para creer que hay alguna relación entre los dos casos”.
Tras la noticia de que el segundo empleado dio positivo de COVID-19, el centro de entrega de Etobicoke ha cerrado para permitir otra limpieza profunda.
Como resultado, el procesamiento y la entrega del correo se suspenden temporalmente para los clientes con un código postal que comienza con los siguientes caracteres: M8V, M8W, M8X, M8Y, M8Z, M9A, M9B y M9C.
Canada Post dice que la oficina de correos adjunta a esta instalación también está cerrada hasta nuevo aviso.
“Estamos poniendo la seguridad en primer lugar y hemos estado en contacto con la Salud Pública de Toronto y estamos siguiendo su dirección y orientación”, dijo el portavoz.
“Seguiremos evaluando la situación, trabajando con los funcionarios de salud pública y nuestro comité conjunto local de salud y seguridad y manteniendo informados a nuestros empleados y al público sobre la situación”.