El galardonado servicio de salud digital de OntarioMD, Health Report Manager (HRM) está entregando ahora informes del Hospital para Niños Enfermos (SickKids) a los médicos de familia, especialistas y enfermeras practicantes.
Rodrigo Díaz M.
SickKids es el último hospital que se ha añadido a la lista cada vez más amplia de HRM de instalaciones de atención de la salud que entregan informes clínicos y notificaciones a médicos y enfermeras profesionales de la comunidad de forma digital.
La capacidad de comunicar y compartir información sobre los pacientes entre los centros y los médicos de la comunidad puede facilitar la transición y la coordinación de la atención al paciente entre estos centros de atención. Una transición sin problemas de la atención al paciente puede evitar complicaciones y reingresos hospitalarios y puede reducir la ansiedad del paciente en cuanto a la continuidad de la atención.
OntarioMD se ha dedicado a proporcionar valor al sistema de salud de Ontario a través de productos como HRM que ha sido reconocida con múltiples premios por la excelencia, el liderazgo y la innovación en la salud digital.
HRM, y los demás productos y servicios de OntarioMD, cuentan con el apoyo de personal ubicado en todo Ontario que tiene un amplio conocimiento de las prácticas clínicas, y la experiencia para acelerar la salud digital en los equipos de salud de la provincia.
Esta combinación de productos de calidad y apoyo es lo que ha hecho que OntarioMD sea un asesor exitoso para más de 20 mil médicos de Ontario y un socio exitoso en la entrega de productos a organizaciones que necesitan desplegar sus productos a médicos y enfermeras practicantes en todas partes de la provincia.
“SickKids se complace en poder compartir informes con médicos de familia y especialistas de la comunidad a través del HRM de OntarioMD”, dijo la Dra. Sarah Muttit, vicepresidenta y directora ejecutiva de Información de SickKids. “Este proceso se alinea con nuestra misión de mejorar la salud de los niños a través de la integración de la atención”.
“OntarioMD quiere asegurarse de que los informes de algunos de los pacientes más jóvenes de la provincia se entreguen en tiempo real a los médicos de familia, especialistas y enfermeras practicantes”, dijo Sarah Hutchison, CEO de OntarioMD, la empresa que desarrolla y gestiona la HRM. “Tener una visibilidad online más fluida del tratamiento que reciben los niños mientras están hospitalizados es un importante logro de salud digital para los médicos y pacientes de Ontario”.
Hasta la fecha, HRM ha entregado más de 80 millones de informes a más de 11 mil médicos y enfermeras profesionales de más de 500 hospitales y clínicas especializadas de toda Ontario.
La entrega de informes por vía electrónica en lugar de enviarlos por fax o por correo, junto con el hecho de que los médicos reciban los informes directamente en sus registros médicos electrónicos (EMR) ha permitido al sistema de atención de la salud de Ontario evitar gastos por valor de 40 millones de dólares al año.