El espacio online ha sido de especial utilidad para empleadores que buscan personal para el trabajo remoto, pero mucho parecen no estar en condiciones de contratar a más empleados.
Rodrigo Díaz M.
Con la reapertura de más negocios, han aparecido más ofertas de trabajo en línea, a medida que los propietarios de negocios comienzan a reanudar los servicios.
Sin embargo, para el 21 de agosto, el número de anuncios de empleo sigue siendo inferior al de la misma época del año pasado: en Canadá se registró un 25% menos de nuevos anuncios de empleo en comparación con la tendencia del año pasado.
Además, la diferencia entre los nuevos anuncios de empleo se amplió a un 14% menos que en 2019, en comparación con el 13% de la semana anterior.
Los empleos con salarios medios y altos tienen un 24% menos de anuncios, mientras que los empleos con salarios más bajos están más lejos de lo que estaban el año pasado con un 29% menos de anuncios debido al fuerte crecimiento del empleo que se produjo en esta época el año pasado.
Aunque el número de anuncios de empleo sigue siendo inferior al del año pasado, se ha producido una mejora con respecto a los anuncios de mayo, que fueron un 49% menos en comparación con el mismo período de 2019.
En lo que respecta a los sectores laborales, los que se han visto menos afectados por la pandemia son la enfermería, que ha visto un aumento del 4% en los anuncios de empleo en comparación con esta época del año pasado; la construcción, que ha visto una disminución del 2% en los anuncios de empleo en comparación con el año pasado; la carga y el almacenamiento, que ha visto una disminución del 2% en los anuncios de empleo en comparación con el año pasado; y la atención personal, que ha visto una disminución del 3% en los anuncios de empleo en comparación con el año pasado.
Los sectores más afectados por la pandemia son la aviación, en la que se ha registrado una disminución del 65% en los anuncios de empleo; la comercialización, en la que se ha registrado una disminución del 40% en los anuncios de empleo; y la hostelería y el turismo, en la que se ha registrado una disminución del 36% en los anuncios de empleo.
En lo que respecta a las provincias, la Prince Edward Island fue la que menos impacto tuvo, ya que los anuncios de empleo sólo disminuyeron en un 1%, mientras que Nova Scotia fue la más afectada, con una disminución del 30% en los anuncios de empleo. La disminución del 25% en Ontario estuvo a la par del promedio nacional.