Uno de los fallecidos habría asesinado a las otras cuatro personas a tiros y luego se habría suicidado.
Rodrigo Díaz M.
La policía regional de Durham dice que cinco personas han muerto después de un tiroteo en una casa de Oshawa hoy por la mañana.
El oficial George Tudos declaró que los equipos de emergencia recibieron varias llamadas sobre sonidos de disparos en una casa en la Parklane Avenue, justo al este de Harmony Road North, alrededor de la 1:20 AM. Oficiales de múltiples divisiones, incluyendo una unidad táctica, llegaron a la casa en cuestión de minutos.
“Cuando llegaron a la escena, también escucharon lo que creían que eran más disparos que venían de una residencia”, dijo Tudos.
Originalmente dijo que había cuatro víctimas dentro de la casa cuando los oficiales hicieron el “espeluznante descubrimiento”, pero más tarde dijo que una mujer fue encontrada muerta, lo que eleva el número total de víctimas a cinco.
“Ahora tenemos cinco víctimas. Tenemos cinco fallecidos dentro de la residencia. Esto fue confirmado por nuestros oficiales forenses que pudieron entrar a la residencia bajo la autoridad del forense”, dijo Tudos.
Hasta ahora se cree que dos de las víctimas son varones adolescentes, otras dos víctimas son hombres y la quinta es una mujer. Tudos dijo que se cree que uno de los muertos es el presunto sospechoso.
Todos los fallecidos eran miembros de la familia y el presunto sospechoso murió de una herida de bala autoinfligida, dijo Tudos. No hay otros sospechosos en este momento.
Según las autoridades un arma larga fue usada en el tiroteo. También había un vehículo estacionado en la dirección equivocada frente a la residencia que los investigadores han incautado, dijo Tudos.
Tudos añadió que otra mujer de 50 años fue encontrada con una herida de bala y fue llevada al hospital en una condición seria, pero que se recuperará.
Investigadores de homicidios están ahora en la escena realizando la identificación de las víctimas e investigando motivos.