La provincia trabaja para garantizar la seguridad y la confianza en el tránsito público.
Rodrigo Díaz M.
A medida que la provincia reabre de manera segura y gradual y más personas regresan al trabajo, el gobierno de Ontario se está asociando con los operadores de transporte público de toda la provincia para aplicar medidas que garanticen que los trabajadores y los pasajeros del tránsito público puedan tomar el viajar con seguridad y confianza.
El gobierno ha distribuido documentos de orientación sobre salud y seguridad y está proporcionando una financiación importante para cubrir la pérdida de ingresos, la mejora de la limpieza y otros costos incurridos a causa del COVID-19.
Los detalles fueron proporcionados hoy por el Primer Ministro Doug Ford, Caroline Mulroney, Ministra de Transporte, y Kinga Surma, Ministra Asociada de Transporte (GTA).
“Ya sea que tomen el transporte público para ir al trabajo o a la escuela, quiero que todos sepan que estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que puedan llegar a su destino con la mayor seguridad posible”, dijo el Primer Ministro Ford.
“Las medidas de salud pública, como los requisitos de uso de máscaras y la mejora de las medidas de limpieza en el tránsito ayudarán a detener la propagación de COVID-19 y garantizar que la gente pueda volver al trabajo con seguridad, poner comida en la mesa y poner en marcha nuestra economía de nuevo”.
Metrolinx ha implementado más de 40 medidas para ayudar a mantener seguros a los trabajadores y pasajeros del transporte.
Estas medidas incluyen la instalación de divisores de asientos en los trenes y autobuses GO, el uso obligatorio de máscaras o cobertores faciales por parte del personal y de los pasajeros, el suministro de dispensadores de desinfectante de manos en todos los autobuses GO y en todas las estaciones de GO Transit y UP Express y la instalación de quioscos de salud en docenas de estaciones para proporcionar información de seguridad.
Metrolinx también aumentará los servicios de trenes y autobuses GO a partir del 5 de septiembre de 2020, a medida que más personas regresan a la escuela y al trabajo.
Además, el gobierno de Ontario y el gobierno federal están proporcionando hasta 2 billones de dólares a 110 municipios con sistemas de tránsito público como parte del Acuerdo de Reinicio Seguro.
En la primera fase, más de 660 millones de dólares en financiación ayudarán a cubrir los ingresos perdidos y los nuevos costos incurridos debido al COVID-19. La provincia también está proporcionando a los municipios 15 millones de dólares para cubrir el costo de la mejora de la limpieza de sus sistemas de tránsito.