La avioneta presentó fallas en sus motores y el piloto se vio obligado a aterrizar en la Highway 404.
Una avioneta hizo un aterrizaje sorpresa en la Highway 404 cerca del aeropuerto de Buttonville justo al norte de Toronto ayer, deteniendo el tráfico durante horas.
Toronto Police advirtió a los conductores de lo que llamaron “aterrizaje no programado” de la avioneta en el lado este de la autopista principal alrededor de las 2:30 PM del domingo por la tarde.
La policía confirmó más tarde que la avioneta Cessna 172, de cuatro puestos, fue obligada a aterrizar cerca de la Highway 404 y la 16th Avenue debido a la falla de un motor durante el despegue.
Un instructor de vuelo y un estudiante estaban a bordo de la avioneta. Ambos están sanos y salvos, pero fueron llevados al hospital como precaución.
Se informó que la avioneta “sufrió grandes daños” como resultado del accidente.
La Policía Regional de York cerró la 16th Avenida desde la 404 hasta Woodbine en ambas direcciones como resultado del incidente, pero la reabrieron a las 6 PM de ayer.
La Junta de Seguridad en el Transporte del Canadá dijo que había enviado un equipo de investigadores al aeropuerto de Toronto/Buttonville para “reunir información y evaluar el suceso”.