Un hombre de Markham fue acusado después luego de se descubrieran 400 barriles de químicos ilegales en su posesión.
Rodrigo Díaz M.
Un hombre de Markham ha sido detenido después de que la policía alegara que productos químicos de dos empresas con sede en Scarborough se desviaron para la producción de drogas ilegales, incluido el fentanilo.
La RCMP dice que 400 barriles de productos químicos y equipo de laboratorio fueron incautados en una casa y en las instalaciones utilizadas por Genaxx Pharma y Dufore Technologies.
Wister Wei Lap Lee, de 38 años, se enfrenta a siete cargos en virtud de la Ley de Drogas y Sustancias Controladas, así como del Código Penal, entre ellos la venta de productos químicos que se sabe se utilizan en la producción de fentanilo, la posesión de un producto con el fin de venderlo para producir una sustancia controlada y la posesión del producto del delito.
“El desvío de productos químicos para la producción ilegal de fentanilo u otras drogas sintéticas ilegales supone un peligro para nuestra sociedad”, dijo el inspector de la RCMP, Marwan Zogheib, en un comunicado publicado el hoy.
“La adquisición ilegal de armas de fuego por parte de los delincuentes es especialmente preocupante y aumenta la propensión a la violencia. Nuestras comunidades y nuestro medio ambiente se enfrentan a riesgos adicionales debido al vertido ilegal de los residuos peligrosos de los laboratorios clandestinos”.
La policía dice que Sean Curtis MacDonald, de 29 años, de Toronto, también fue arrestado y acusado de un delito relacionado con posesión de armas.