El precio de las clases online no se ha modificado, a pesar de que los estudiantes no tienen acceso a las instalaciones de los colleges o universidades.
Rodrigo Díaz M.
A sólo dos semanas del comienzo de las actividades académicas, hay una creciente demanda para que se reduzcan los precios de las matrículas en Ontario.
Muchas instituciones post-secundarias de la provincia no están reduciendo el costo de los cursos a pesar de la pandemia del coronavirus, y esto está llevando a la frustración de los estudiantes.
En el sitio web de Ryerson, por ejemplo, se explica que la enseñanza a distancia no cuesta menos porque es la misma cantidad de personal y se necesitan recursos adicionales para apoyar las necesidades tecnológicas. Pero los estudiantes argumentan que no deberían pagar lo mismo por recibir lo que creen que es menos.
“No tenemos acceso a todos los recursos como el gimnasio, hay cuotas de clubes o pases de autobús. Todas esas cosas a las que no tenemos acceso, así que ¿por qué estamos pagando eso?” dijo Jasmine Doobay-Joseph, quien organizó una petición en Change.org para que se reduzcan las tasas de matrícula en todas las instituciones post-secundarias de Ontario.
El ministerio de collleges y universidades emitió un comunicado diciendo que los funcionarios creen que los estudiantes tendrán más previsibilidad este año basado en un marco de costos de matrícula de dos años implementado en 2019.
“Los estudiantes de cada college y universidad que recibe asistencia pública vieron reducir sus tasas de matrícula en un 10%”, dice la declaración.
“Para el próximo año académico (2020-21), las tasas de matrícula permanecerán congeladas en los niveles de 2019-20”.
El COVID-19 también puso fin a los trabajos de verano de muchos estudiantes, dejándolos luchando por pagar la matrícula completa este otoño.