Las fronteras de los Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas para viajes no esenciales por otros 30 días.
Rodrigo Díaz M.
Hoy, un alto funcionario estadunidense, confirmó que Estados Unidos extenderá la prohibición de viajes no esenciales en las fronteras terrestres con Canadá y México por otros 30 días mientras varios estados luchan por contener el COVID-19.
El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Chad Wolf, confirmó la acción vía Twitter.
“Continuamos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la expansión de #COVID19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de los viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre”, tuiteo Wolf.
La prohibición de un mes de duración, que no afecta el comercio o los viajes por aire, fue impuesta por primera vez en marzo y ha sido prorrogada varias veces.
Las restricciones, antes de que sean actualizadas nuevamente, se acaban el 21 de agosto.
Un funcionario estadounidense informado sobre el asunto dijo que las medidas podrían durar varios meses más dependiendo de la progresión del coronavirus, que ha matado a más de 165 mil estadounidenses.
Los primeros ministros de varias de las principales provincias canadienses dicen que quieren mantener fuera a los turistas estadounidenses hasta que haya pruebas claras de que el brote de coronavirus al sur de la frontera está bajo control.
Una encuesta realizada el 17 de julio por Ipsos-Reid reveló que el 85% de los habitantes de Canadá piensan que la frontera terrestre debería permanecer cerrada hasta por lo menos el final de 2020.
El mes pasado Canadá hizo más estrictas sus reglas para los viajeros extranjeros que deben transitar para llegar a Alaska después de que varios ciudadanos estadounidenses fueran multados por hacer desvíos para hacer turismo.
Los Estados Unidos y México acordaron una restricción similar en la frontera. México ha dicho al gobierno de los Estados Unidos que apoya la extensión de las restricciones por un mes más.