La región de Peel ha advertido de la existencia de mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental, pero aún no se han registrado personas que lo hayan contraído.
Rodrigo Díaz M.
En caso de que la amenaza de COVID-19 no fuera suficiente incentivo para permanecer en casa, se han identificado mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental en la región de Peel.
Los mosquitos fueron descubiertos en la zona de Dixie Road y Lakeshore Road East, y Eglinton Avenue West y Ninth Line, en Mississauga; y en Hurontario Street y Highway 407, Gore Road y Cottrelle Boulevard, y North Park Drive y Torbram Road, en Brampton.
La región de Peel vigila la actividad de los mosquitos portadores del virus mediante 33 trampas para mosquitos instaladas en las ciudades de Mississauga, Brampton y Caledon; los mosquitos se atrapan y se someten a pruebas semanales para detectar el virus.
Si bien se han confirmado casos de mosquitos portadores del virus, en lo que va de la temporada no se han registrado casos confirmados o probables de seres humanos de la región que hayan contraído el virus.
“El virus del Nilo Occidental es una enfermedad transmitida por mosquitos que se solo se transmite a los humanos a través de la picadura de un mosquito infectado”, dijo Lawrence Loh, Oficial Médico de Salud de la región de Peel, en un comunicado de prensa.
“Aunque la probabilidad de contraer el virus del Nilo Occidental es baja, hay precauciones simples que los residentes pueden tomar para protegerse a sí mismos y a su familia contra las picaduras de mosquitos cuando están al aire libre”.
Para prevenir las picaduras de mosquitos y ayudar a reducir el riesgo de contraer el virus del Nilo Occidental, se recuerda a los residentes:
- Aplicar un repelente de insectos aprobado por Health Canada que contenga un ingrediente eficaz contra los mosquitos, como el DEET o la icaridina, en la piel y la ropa expuestas.
- Evitar las zonas boscosas con alta población de mosquitos y tomar precauciones adicionales durante el atardecer y el amanecer, cuando los mosquitos están más activos.
- Usar ropa de colores claros, de tejido apretado y suelta, como pantalones largos, camisa de manga larga, zapatos y calcetines para proteger la piel expuesta.
Asegurarse de que todas las ventanas y puertas este en buenas condiciones y que no tengan rasgaduras ni agujeros.