El presidente de la OMS reveló hoy que se necesitarían más de 100 billones de dólares en fondos para combatir el COVID-19, incluyendo la fase final del desarrollo de una vacuna.
Rodrigo Díaz M.
Hay una enorme brecha entre los fondos necesarios para luchar contra la pandemia del COVID-19 y los fondos comprometidos en todo el mundo, dijo el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Se ha informado de que más de 19,92 millones de personas han sido infectadas por el coronavirus en todo el mundo y 729.883 han muerto, según un recuento de Reuters.
Ha habido infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.
“Sólo para las vacunas se necesitarán más de 100 billones de dólares”, dijo Tedros en una reunión informativa en Ginebra.
Refiriéndose a una iniciativa internacional para acelerar el acceso a la atención sanitaria, Tedros dijo que las tres semanas que vienen representan un período crucial para el ACT (Access to COVID-19 Tools). “Sin embargo (tenemos) que ampliar la financiación”, dijo.
“Nunca es demasiado tarde para dar la vuelta a la pandemia”, dijo Tedros. El mensaje es “suprimir, suprimir, suprimir”.