La Provincia ha anunciado que está proporcionando fondos a Clean Works Medical y Pure Life Machinery para producir un nuevo equipo de protección personal.
Rodrigo Díaz M.
Según un comunicado del gobierno de Ontario, la provincia aportará 2 millones de dólares del Fondo Conjunto de Ontario, que se utilizarán para crear un nuevo dispositivo de desinfección llamado Clean Flow Healthcare Mini, que puede descontaminar hasta 800 máscaras N95 por hora junto con otros equipos de protección personal.
“Esta es una increíble historia de éxito sobre un agricultor de manzanas de Ontario que tomó la tecnología utilizada para descontaminar los productos y la convirtió en un dispositivo que puede descontaminar el equipo de protección personal”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford, en el comunicado.
“Al realizar inversiones específicas y apoyar a estos innovadores pioneros, no sólo estamos apoyando nuestra recuperación económica, sino que también nos aseguramos de estar preparados en caso de que surja la necesidad en el futuro”, continuó.
El Fondo Conjunto de Ontario, dotado de 50 millones de dólares, se creó para ayudar a las empresas a reorganizar sus operaciones para producir equipos de protección personal (EPP) localmente y desarrollar soluciones y servicios basados en la tecnología que permitieran a las empresas volver a abrir de forma segura.
Este apoyo adicional de la Provincia permitirá a la empresa ampliar la producción de la Clean Flow Healthcare Mini hasta casi triplicar su capacidad actual.
La tecnología, que utiliza luz ultravioleta, peróxido de hidrógeno y ozono para descontaminar las superficies, puede destruir hasta el 99,99% de los patógenos y virus de las superficies, haciéndolas lo más estériles posibles.
“Estamos extasiados de que el gobierno de Ontario haya seleccionado a Clean Works Medical y Pure Life Machinery como receptores del Fondo Conjunto de Ontario”, dijo Mark VanderVeen, presidente de Clean Works Medical, en el mismo comunicado.
“El Fondo Conjunto de Ontario nos permitirá aumentar nuestra producción y triplicar nuestra capacidad. Nuestros innovadores dispositivos de desinfección garantizarán que aquellos que están en primera línea tengan EPP limpios para continuar la lucha contra el COVID-19”, continuó.