El servicio de trenes, que fue suspendido debido al brote de COVID-19, será reanudado este fin de semana.
Rodrigo Díaz M.
Metrolinx anunció que el servicio del GO trains de fin de semana entre Toronto y Niagara se reanudará este sábado después de que la ruta fuese cancelada temporalmente debido a la propagación del COVID-19
La ruta verá ahora cuatro viajes de ida y vuelta cada sábado, domingo y lunes festivo en un intento de mantener la demanda.
Como las restricciones relacionadas con el COVID-19 comenzaron a imponerse en marzo, el servicio de GO se redujo en toda la red de tránsito, ya que la demanda de pasajeros disminuyó drásticamente.
La ruta Toronto-Niagara siguió siendo cubierta por autobuses y “ha demostrado ser popular los fines de semana”, dijo hoy un portavoz de Metrolinx.
Según Metrolinx, Los trenes ayudarán a aliviar la demanda de los autobuses.
“Seguimos vigilando el número de pasajeros y la demanda en toda nuestra red y haciendo los ajustes necesarios”, añadió el portavoz.
El servicio de trenes GO entre Toronto y Niagara sigue suspendido los días laborables, aunque los autobuses están funcionando.
Desde el martes pasado, cualquiera que use vehículos GO transit debe usar mascaras o cubiertas faciales para ayudar a detener la propagación de COVID-19.