Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y aumentar el acceso a la atención infantil, Doug Ford anunció hoy que el gobierno de Ontario ampliará y construirá nuevas escuelas.
Rodrigo Díaz M.
Hoy en una conferencia, el gobierno de Ontario anunció que está invirtiendo más de 500 millones de dólares en la construcción de 30 nuevas escuelas, así como en la ampliación permanente de 15 instalaciones ya existentes, con lo que se dará apoyo a más de 25 mil plazas de estudiantes en toda la provincia.
Las nuevas escuelas crearán una base para un entorno de aprendizaje del siglo XXI para miles de estudiantes en todo Ontario y la inversión generará cerca de 900 nuevos espacios de cuidado infantil con licencia para garantizar que las familias de Ontario puedan acceder al cuidado infantil en sus comunidades.
“Nuestro gobierno está haciendo una importante inversión de capital en nuestro sistema escolar”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
“Al hacer estas inversiones hoy, nos aseguraremos de que nuestros estudiantes y maestros tengan acceso a instalaciones modernas para aprender con características como Internet de alta velocidad, rampas y ascensores accesibles, y aire acondicionado, mientras que los padres tienen acceso a más espacios de cuidado infantil con licencia”.
El gobierno de Ontario está invirtiendo más de 12 billones de dólares en subvenciones de capital a lo largo de 10 años.
Esto incluye más de 500 millones de dólares invertidos sólo en este año para construir proyectos de capital de escuelas críticas y adiciones permanentes.
Los detalles del anuncio de hoy siguen basándose en el compromiso del gobierno de invertir hasta un billón de dólares en un plazo de cinco años para crear hasta 30 mil plazas de guardería infantil con licencia en las escuelas, incluidas 10 mil plazas en escuelas nuevas.
Además, estos nuevos proyectos darán lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo en los oficios calificados, ya que más de 500 millones de dólares de grandes proyectos de infraestructura se ponen en marcha a corto plazo.
“Es inaceptable que escuelas de nuestra provincia continúen careciendo de la inversión que nuestros estudiantes merecen”, dijo el ministro de educación, Stephen Lecce. “Por eso este gobierno está haciendo una inversión significativa para construir nuevas escuelas, para renovar extensamente las escuelas existentes y ampliar el acceso a los espacios de cuidado infantil con licencia en nuestra provincia”.
“Nuestro gobierno está modernizando nuestras escuelas, nuestro plan de estudios, y la entrega de aprendizaje, para asegurar que los estudiantes estén preparados para tener éxito en un mundo cada vez más cambiante”.