La chica que se hizo famosa el pasado invierno por arrojar una silla desde un piso 25 a la Gardiner Expressway fue condenada esta semana.
Rodrigo Díaz M.
Una mujer de Toronto conocida como “chair girl” ha sido condenada a una multa de 2 mil dólares, dos años de libertad condicional y 150 horas de servicio comunitario después de declararse culpable de haber arrojado una silla desde un balcón de un edificio del centro de la ciudad en febrero de 2019.
Marcella Zoia no se enfrentará a ninguna pena de cárcel y no se le prohibirá el uso de las redes sociales.
El ahora famoso video viral muestra a Zoia arrojando una silla de acero y madera desde un balcón en la madrugada, hacia la Gardiner Expressway. Afortunadamente, la silla no alcanzó a caer en la autopista
Los fiscales habían argumentado que el joven de 20 años debería pasar meses en prisión, recibir asesoramiento y que se le prohibiera el acceso a las redes sociales.
Sin embargo, el abogado de Zoia, Greg Leslie, argumentó que no era necesario que pasara tiempo en la cárcel, afirmando que su decisión de arrojar la silla por el balcón del piso 45 se debía al alcohol y a la presión de los compañeros.
Zoia se declaró culpable de cometer actos que ponían en peligro vidas.
No se informó de ninguna lesión, pero en una declaración concertada de los hechos escuchados anteriormente, las imágenes de vigilancia del edificio de apartamentos mostraban que había varias personas caminando por la zona en el momento del incidente, incluida una mujer con un niño en un cochecito.
El incidente provocó un esbozo de indignación cuando se publicó en febrero, lo que dio lugar a críticas del alcalde de la ciudad y a una solicitud de la policía para que el público ayudara a identificar a la mujer.
Zoia se entregó a la policía poco después.
Leslie calificó la sentencia como “justa” y dijo que Zoia está trabajando para dar un giro a su vida.














