Según fuentes gubernamentales, Toronto no pasará a la fase 3 del plan de reapertura provincial esta semana.
Rodrigo Díaz M.
La semana pasada el premier de Ontario, Doug Ford, anunció que la mayoría de la provincia entraría en la siguiente fase de reapertura el viernes, pero la GTA, Hamilton, la región de Niagara y Windsor-Essex se quedaron atrás en la segunda etapa.
Las reglas de la tercera etapa permitirían a los restaurantes reanudar el servicio en el interior de sus locales, así como a los negocios como bares, gimnasios y teatros empezar a recibir clientes de nuevo. Las reglas también elevan los límites de la cantidad de personas que puedes asistir a reuniones en espacios cerrados a un máximo de 50 personas, mientras que se permite que hasta 100 personas se congreguen en concentraciones al aire libre.
El alcalde John Tory ha pedido en la provincia que se apliquen medidas adicionales para los bares y los restaurantes antes de que se permita a la ciudad entrar en la tercera etapa del plan de reapertura provincial.
Ontario reportó más de 160 nuevos casos de COVID-19 tanto el sábado como el domingo del pasado finde semana. En los ocho días anteriores, el número de nuevos casos no había superado los 130.














