Por Raúl A. Pinto
Superhéroes terrestres, superhéroes intergaláticos, mafiosos europeos y comida latina. ¿Se imaginaron un grupo más extraño para juntarse en un sábado? No se lo imagine más, porque todos ellos se encuentran entre nuestros recomendados de cine y tv para esta semana.
CINE
Ok, ciertamente “Solo: A Star Wars Story” no es la mejor película de la saga “La Guerra de Las Galaxias”. Necesita un poco de sabor, de sustancia, un poco más de profundidad-nerd, que los fans de esta serie necesitamos en cada entrega. Aún así, no puedo sino recomendarla con total honestidad porque es brutalmente entretenida, se disfruta muchísimo (incluso si no has visto ninguna de las cintas de este universo), tiene a un grupo de actores muy talentosos (Donald Glover, Emilia Clarke, Woody Harrelson y el poco conocido Alden Ehrenreich en el papel principal) y un director como pocos, Ron Howard, quien para refrescarles la memoria, nos ha venido haciendo pasar un buen rato desde los años 70 con clásicos como “Splash”, “Cocoon”, “Apollo 13”, “Una Mente Brillante” y “El Grinch”. También dirigió la trilogía de “El Código Da Vinci”, pero nadie es perfecto. ¿Quiere pasarla bien? No se diga más. “Solo: A Star Wars Story” es perfecta para un viernes en la noche. Disponible en Disney Plus desde el 3 de julio.
Hoy es el tiempo para ver otra saga, igual de icónica, aunque un poco más desnivelada en todos los sentidos. Aún así, “Batman”, “Batman Regresa”, “Batman Eternamente” y “Batman y Robin” están disponibles en Crave TV. Las dos primeras, dirigidas por Tim Burton, son sólidas entregas con villanos inolvidables (Michelle Pfeiffer, Danny De Vito y Jack Nicholson), la tercera es una mirada más cercana a la caricatura de la serie de los 60’s, aunque tiene a Jim Carrey y Tommy Lee Jones robándose el show. Respecto a la cuarta película… bueno, usted es adulto, así que decida si desea ver este bodrio monumento fílmico bajo su propio riesgo. En Crave desde el 10 de julio
Y en una de las mejores plataformas gratuitas de Canadá, CBC Gem, puede ver cintas clásicas de producción local sin costo alguno. Una película esencial del siglo XXI es “Eastern Promises”, de David Cronenberg. En ella, una partera (Naomi Watts), comienza a adentrarse en las redes de la mafia rusa tras intentar hallar una familia para una recién nacida cuya madre murió durante el parto. Una cruda obra maestra de la que deberíamos hablar más, “Eastern Promises” se convierte en una drama de acción y suspenso, donde la única ayuda que la enfermera recibe viene de parte del chofer de la mafia (y “limpiador” de evidencias en sus ratos libres), interpretado por Viggo Mortensen, quien fue merecidamente nominado al Oscar por su papel. En CBC Gems.
TELEVISION
Entre tanto show de comida y hacedores de comida, hay algunas joyas que vale la pena ver. De los creadores del excelente programa “Chef Table”, se viene “Street Food Latin America”, un recorrido por curiosas cocinas de Brasil, Bolivia, Argentina, y otros países. Ya sabe usted, sabores locales y caracteres tan coloridos como sus mesas. Especialmente para quienes extrañamos nuestras tierras, vea “Street Food Latin América”. En Netflix, a partir del 21 de Julio.