La ciudad de Toronto está reanudando las operaciones en los 119 centros comunitarios y de recreación, incluidos 29 lugares con piscinas cubiertas que están a disposición del público “para uso limitado” a partir del 20 de julio.
Rodrigo Díaz M.
Está previsto que las piscinas y los centros comunitario reabran el lunes 20 de julio, más de cuatro meses después de que se cerraran para evitar la propagación de COVID-19 en marzo, y semanas después de que Toronto diera el visto bueno oficial para reabrirlos como parte de la segunda etapa del plan de reapertura provincial.
Técnicamente, las piscinas cubiertas y los centros comunitarios de Toronto fueron autorizados a reabrir el 24 de junio, cuando la ciudad entró en la segunda fase del plan de reapertura económica de Ontario.
Sin embargo, no fue hasta hoy que el alcalde John Tory anunció que estaban listos para reabrir sus puertas al público, aunque con una serie de nuevas medidas de salud y seguridad pública.
“Los visitantes de los centros comunitarios de la ciudad deben esperar cambios similares a los que han experimentado en otros servicios de la ciudad y espacios públicos interiores”, se lee en un comunicado de prensa que anuncia la medida. “Los visitantes serán examinados al entrar y se les pedirá información de contacto para la localización de los contactos, en caso de que sea necesario”.
Las piscinas interiores se reabrirán para la natación recreativa, pero la capacidad se reducirá dentro de ellas al 25% para asegurar el espacio para el distanciamiento físico. Los nadadores se limitarán a sesiones de 45 minutos de duración, seguidas de limpiezas más profundas.
También se limitarán las instalaciones de los centros comunitarios, con gimnasios, zonas de fitness, pistas para caminar, cocinas, estudios, saunas e hidromasajes, todos no usables por ahora.
Toronto aún no ha sido aprobado para entrar en la tercera etapa, pero con 24 de las 34 regiones de salud pública de Ontario ahora con luz verde para avanzar a esta siguiente etapa mañana viernes, se espera que la ciudad les siga en cuestión de semanas o incluso días.
A partir del lunes 20 de julio, la gente podrá utilizar las piscinas con las restricciones mencionadas anteriormente, así como los salones de los centros recreativos comunitarios, las salas de reuniones y de usos múltiples, los laboratorios de computación y los baños.