Peel y Durham se unen a Toronto en aplicar una normativa que obliga al uso de máscaras en espacios cerrados.
Rodrigo Díaz M.
Las regiones de Peel y Durham son las siguientes partes del Área Metropolitana de Toronto en las que se implementarán máscaras y coberturas faciales obligatorias en todos los espacios públicos cerrados o establecimientos comerciales cerrados para ayudar a frenar la propagación del COVID-19.
El nuevo reglamento sobre el uso de máscaras entró en vigor oficialmente hoy.
Las áreas en las que las máscaras serán obligatorias incluyen tiendas minoristas, tiendas de comestibles, tiendas de conveniencia, lugares de culto, negocios que proveen servicios de cuidado personal, bibliotecas, museos, espacios cerrados para eventos e instalaciones recreativas, entre otros.
Las excepciones al uso de máscaras incluyen a aquellos con condiciones médicas, aquellos que no pueden quitarse una máscara sin ayuda y los niños menores de dos años.
En una conferencia de prensa celebrada la semana pasada, la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, dijo que los negocios no serán responsables de proporcionar a sus clientes máscaras, pero que los negocios tendrán derecho a rechazar a los clientes si no usan máscaras o coberturas faciales.
“No queremos hacer cumplir un reglamento, pero lo haremos si es necesario. Esperamos que la gente haga lo correcto por sus familias, por sus amigos y por sus vecinos”, dijo Crombie.
El director médico de salud de Durham, el Dr. Robert Kyle, dijo que se trata de una medida preventiva que pondrá a la región en una mejor posición en caso de que se produzca una segunda ola del virus.
“Esta es otra fuente de protección y una medida de precaución para que nuestros números se mantengan bajo y los brotes se reduzcan al mínimo”, dijo Kyle.
En Toronto, el reglamento sobre el uso obligatorio de las máscaras se activó el pasado martes.