Las autoridades meteorológicas canadienses han alertado sobre altos niveles de polución en el aire.
Rodrigo Díaz M.
Un aviso especial sobre la calidad del aire está en vigor para Burlington, Oakville, Mississauga y Brampton.
Environment Canada avisó hoy que se esperan o están ocurriendo elevados niveles de contaminación en el aire.
“Un aviso especial sobre la calidad del aire está en vigor debido a la posibilidad de que se deteriore la calidad del aire. Se espera que las condiciones calurosas y soleadas causen un aumento de las concentraciones de ozono a nivel del suelo en la zona”, anuncio Environment Canada en su sitio web.
“Se esperan valores de AQHI de riesgo moderado durante todo el día de hoy con el potencial de valores de AQHI de alto riesgo a corto plazo en la tarde y a principios de la noche”.
El Índice de Salud de la Calidad del Aire (AQHI, por si siglas en inglés) es una escala diseñada en Canadá para ayudar a comprender el impacto de la calidad del aire en la salud.
La agencia meteorológica dice que las personas pueden experimentar síntomas como tos, irritación de la garganta, dolores de cabeza o falta de aliento. Los niños, los ancianos y las personas con enfermedades cardiovasculares o pulmonares como el asma corren riesgos mayores.
“Si usted está experimentando síntomas como tos o irritación de la garganta, considere reducir o reprogramar las actividades extenuantes al aire libre hasta que se levante el aviso especial sobre la calidad del aire. La exposición a la contaminación del aire es particularmente preocupante para la salud de las personas con problemas cardíacos o respiratorios, los diabéticos, los niños y los ancianos”.