La provincia ha vuelto a extender las órdenes de emergencia en respuesta a la pandemia del COVID-19, esta vez solo por una semana más.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario dice ha extendido las órdenes de emergencia hasta el 22 de julio.
La provincia está haciendo cumplir las órdenes de emergencia en virtud de la Ley de Gestión de Emergencias y Protección Civil debido al brote.
El gobierno dijo que la extensión se hizo para asegurar la salud pública y la seguridad de todos los habitantes de Ontario a medida que más negocios reabran y la gente vuelva a trabajar. También permite que las unidades de salud pública redistribuyan el personal, o contraten personal, para apoyar el manejo de los casos y el rastreo de contactos para el virus, explicó el gobierno en un comunicado de prensa publicado el hoy.
Toda Ontario está ahora en la segunda fase del plan de reapertura provincial.
Ontario declaró por primera vez el estado de emergencia el 17 de marzo y, hasta hoy, permanecía en vigor hasta el 15 de julio, sin embargo, el gobierno presentó una moción el ayer que extendió la declaración de emergencia de la provincia hasta el 24 de julio.
El gobierno provincial no puede emitir nuevas órdenes de emergencia una vez que el estado de emergencia termine, pero puede extender las órdenes existentes.
“Nuestro gobierno está consiguiendo que Ontario vuelva a funcionar y que más gente vuelva a trabajar, pero al mismo tiempo tomando medidas para asegurar que no deshagamos el tremendo progreso que hemos hecho juntos”, dijo el premier de Ontraio, Doug Ford.
“Manteniendo estas medidas de emergencia, continuaremos apoyando a nuestros proveedores de cuidados de primera línea, protegiendo a los más vulnerables y asegurándonos de que podemos responder rápidamente a posibles brotes o subidas de cantidades de casos”.