El nuevo reglamento de Toronto que requiere que los residentes usen máscaras o cobertores mientras estén en ambientes públicos cerrados entró en vigor hoy por la mañana.
Rodrigo Díaz M.
Según la ciudad de Toronto, todas las personas que se encuentren en espacios cerrados están obligadas a llevar una máscara, excepto los niños menores de dos años, las personas con ciertas condiciones médicas y el personal de ciertas áreas privadas o áreas protegidas por una barrera física. Los residentes no están obligados a mostrar pruebas si requieren una exención médica.
Esta nueva normativa es vigente a partir del día de hoy.
Los operadores de los establecimientos debían crear y anunciar una política de uso de máscaras para el personal y los clientes. Se ordenó que se colocaran carteles en todas las entradas.
El reglamento se aplicará a cualquier propiedad pública o privada que se permita abrir según el plan de reapertura del gobierno de Ontario y que sea abiertamente accesible, incluyendo tiendas minoristas, centros comerciales, tiendas de comestibles, restaurantes, gimnasios e instalaciones recreativas.
Se permite que las personas se quiten temporalmente la máscara para una actividad como comer o beber, o mientras participan en una actividad física sancionada.
Si son condenados por violar el reglamento, la multa es de mil dólares por delito.
La región de Peel y Durham requerirá el uso de máscaras o cubiertas en espacios públicos cerrados en los próximos días.
La medida podría estar en vigor hasta finales de septiembre, cuando el ayuntamiento de Toronto podría votar una posible prórroga.