Ante otro nuevo brote del COVID-19 en una granja de Essex, el gobierno provincial ha decidido enviar ayuda para contenerlo.
Rodrigo Díaz M.
El premier de Ontario, Doug Ford, anunció que un equipo de la agencia de manejo de emergencias de la provincia ha sido desplegado a una granja de Windsor-Essex para ayudar a tratar de controlar un importante brote de COVID-19.
La Administración de Emergencias de Ontario ayudará a coordinar la atención y el alojamiento de los 191 trabajadores de una granja que dieron positivo para el virus durante el fin de semana. La agencia también está trabajando con la Cruz Roja canadiense, los granjeros y los funcionarios de salud locales para responder al brote.
El despliegue del personal de gestión de emergencias se produce después de que el oficial médico de salud de la región ordenara un paro laboral en la granja para proteger a los trabajadores del virus.
El Dr. Wajid Ahmed dijo hoy que puede emitir órdenes adicionales si hay más riesgo para los trabajadores de las granjas locales.
“Las pruebas en esta granja en particular señalaron el hecho de que hay un riesgo continuo”, dijo. “Y ese riesgo necesita ser mitigado y controlado para proteger a los trabajadores”.