La policía alega que entre 125 y 150 personas estaban en el club nocturno Goldie sin que el club aplicara ninguna medida acorde con el distanciamiento físico.
Rodrigo Díaz M
La policía de Toronto dice que Goldie, un club nocturno ubicado en King Street West, se enfrenta a una acusación después de que supuestamente celebró una fiesta el viernes pasado a la que acudieron más de cien personas y no se enforzaron medidas de distanciamiento físico.
Ayer en un comunicado de prensa del martes, la policía dijo que el propietario, gerente y corporación de Goldie, un club nocturno situado en 619 King Street W. cerca de la calle Portland, será acusado de incumplimiento de una orden hecha durante una emergencia declarada.
La policía alega que el club nocturno se encontraba abierto el viernes por la noche, en contra de la Ley de Manejo de Emergencias y Protección Civil.
Se estima que entre 125 y 150 personas estaban dentro del club, que no tiene patio exterior ni zonas de asientos y no tiene permiso para servicio exterior de ningún tipo, dijo la policía en el comunicado.
Los clientes fueron supuestamente autorizados a entrar en el club por la parte trasera.
“No se aplicaron medidas de distanciamiento social”, dijo la policía.
La policía explicó que investigaron y dieron información obtenida de la investigación a la Comisión de Alcohol y Juegos de Ontario.
La provincia ha estado bajo estado de emergencia debido a la pandemia COVID-19 desde el 17 de marzo. El estado de emergencia ha sido extendido hasta el 15 de julio.
Según el gobierno de Ontario, las reuniones sociales están actualmente restringidas a 10 personas o menos para frenar la propagación de COVID-19.
Toronto ha entrado en la segunda fase del plan de reapertura de la provincia, pero los restaurantes y bares locales aún no pueden ofrecer servicio de comedor.
Se insta a quien tenga más información a que llame a la policía al (416) 808-1400 o a Crime Stoppers de forma anónima al 416-222-TIPS (8477).