En su rueda de prensa diaria, Justin Trudeau actualizó a la población sobre su intención de ser muy cuidadoso a la hora de abrir las fronteras con otros países
Rodrigo Diaz M.
En una conferencia de prensa celebrada hoy, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se refirió a los viajes internacionales y a la detención arbitraria de Michael Kovrig y Michael Spavor en China.
Trudeau dijo que Canadá debe ser cauteloso, ya que algunos países han visto picos en los casos de COVID-19.
“La salud y la seguridad es nuestra principal prioridad. Ahora bien, es evidente que hay lugares en los que la crisis no es tan grave, pero sí en los que sigue en marcha, por lo que tendremos que examinar cuidadosamente lo que podemos hacer y cuándo podemos abrir nuestras fronteras”, dijo Trudeau
Añadió que sabe que muchas industrias están ansiosas por dar la bienvenida a los viajeros internacionales que regresan a Canadá.
Trudeau dijo que, si Canadá avanza demasiado rápido, corre el riesgo de ver una segunda ola de infecciones y tener que volver a aplicar restricciones.
“Así que vamos a avanzar gradualmente”, dijo.
Cuando se le preguntó sobre la detención de Spavor y Kovrig, Trudeau reiteró que China acusó a los dos hombres por motivos políticos.
Trudeau dijo que los funcionarios chinos dejaron claro en los días siguientes a sus detenciones de Kovrig y Spavor que sus encarcelamientos estaban relacionados con la detención en Canadá de Meng Wanzhou, la hija del presidente de Huawei, días antes.