Hoy el premier Doug Ford anunció las regiones de Ontario que pasarán a la segunda etapa del plan de reapertura.
Rodrigo Díaz M.
Más regiones de Ontario entrarán en la fase 2 del plan de reapertura el viernes en medio de una mejora en el número de casos de coronavirus, pero Toronto, la región de Peel y Windsor-Essex continuarán en la fase 1.
El premier de Ontario, Doug Ford, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa hoy por la tarde.
“Esto significará que más gente volverá a trabajar en restaurantes, bares, salones de belleza, centros comerciales, y muchos otros negocios en esas regiones”, dijo Ford.
La región de Durham, Hamilton, la región de York, la región de Halton, la región del Niágara, Haldimand-Norfolk y el condado de Sarnia-Lambton oficialmente pasan ya a la fase 2 del plan de reapertura provincial.
“Para las regiones que aún se quedan en la primera fase les pedimos que tengan paciencia porque no podemos bajar la guardia”, dijo Ford. “Pero la buena noticia es que las tendencias de la salud pública en toda la provincia van en la dirección correcta; estamos haciendo progresos constantes y si seguimos trabajando juntos, tengo la esperanza de que todas las comunidades de Ontario puedan entrar en la fase 2 muy, muy pronto”.
La etapa 2 permite reabrir los servicios de comedor al aire libre en bares y restaurantes, centros comerciales, instalaciones de recreación al aire libre, salones de belleza y peluquería, así como barberías, entre otros cambios. Es parte de un plan de reapertura en tres etapas que la provincia publicó en abril.
Ford dijo que ha estado en contacto con los alcaldes de las áreas que quedan en la fase 1 y todos se han mostrado “muy cooperativos”.
“Esta es la decisión correcta”, dijo la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, en una declaración publicada en Twitter.
“Lamentablemente, los recuentos de casos y las tasas de incidencia en toda la región siguen siendo las segundas más altas de la provincia, aunque sin duda han empezado a disminuir. Está claro que todavía tenemos más trabajo que hacer en términos de una disminución sostenida en toda la región de Peel para proceder a la siguiente etapa de la reapertura”.
Muchas regiones de la provincia entraron en la fase 2 de reapertura el pasado viernes. En todo Ontario, se implementaron algunos cambios, incluyendo el aumento del límite de personas que pueden acudir a reuniones a 10 y permitiendo la reapertura parcial de los lugares de culto al 30% de la capacidad total de los edificios de congregaciones.








