TTC busca abrir los carriles prioritarios en 5 rutas principales de Toronto
Rodrigo Díaz M.
El TTC busca abrir los carriles prioritarios de los autobuses en 5 rutas principales de Toronto
La junta de la Comisión de Tránsito de Toronto debatirá esta semana si se debe acelerar la implementación de corredores de prioridad para los autobuses en cinco rutas principales de la ciudad.
Los cinco corredores están en las áreas de North York y Scarborough:
- Jane Street: desde Eglinton Avenue hasta Steeles Avenue.
- Dufferin Street: desde Dufferin Gate hasta la Wilson Avenue.
- Steeles Avenue West: desde Yonge Street hasta la estación de metro de Pioneer Village.
- Finch Avenue East: de Yonge Street a McCowan Street.
- Eglinton Avenue East/Kingston Road/Morningside Ave: desde la estación de metro Kennedy hasta la University of Toronto Scarborough.
Aunque el plan original no tenía un plazo para su finalización, la Junta Directiva de la TTC está buscando implementar esto para septiembre, con el fin de aliviar la presión en el sistema de tránsito en medio de la pandemia de COVID-19.
El comisionado de la TTC y el concejal de Toronto, Brad Bradford, dijo que el plan presentado ante la junta establece que “los corredores prioritarios de autobuses de vía rápida ayudarán a mejorar la fiabilidad, la seguridad y la confianza de los clientes en el servicio de tránsito de la ciudad”.
Bradford dijo que las cinco áreas identificadas están en partes de Toronto que han experimentado algunas de las mayores aglomeraciones de autobuses durante la pandemia.
“La implementación de estos corredores prioritarios podría ser un enfoque más rentable para el distanciamiento físico en comparación con las actuales medidas de respuesta en tiempo real para abordar la superpoblación”, explicó Bradford en un comunicado.
Bradford también dijo que la moción propone que, como mínimo, los corredores podrían implementarse pintando el carril de la acera sólo para los autobuses del TTC, optimizando las señales para la prioridad de tránsito, colocando conos temporales para identificar los carriles de sólo tránsito, y proporcionando la aplicación de la ley.
Los cinco carriles prioritarios para los autobuses también se identificaron en el Plan de Servicio de cinco años de la TTC en diciembre de 2019.
La reunión de la Junta de la TTC está prevista para este miércoles.