Rodrigo Díaz M.
Las personas de la tercera edad en Canadá han experimentado algunos de los impactos más negativos de la pandemia COVID-19.
Para muchos, permanecer seguros en casa ha significado gastos adicionales. Las entregas son muy costosas y algunos alimentos cuestan más. Las tarifas de los récipes médicos han aumentado en muchas provincias.
El gobierno de Canadá respondió pronto. En abril, más de 4 millones de ancianos de bajos y medios ingresos recibieron un crédito suplementario del GST automáticamente en sus cuentas bancarias.
Pero a medida que la pandemia avanzaba, los ancianos tenían claro que esto no era suficiente.
Es por eso que estamos proporcionando más ayuda este verano. Un pago especial único y libre de impuestos para las personas de la tercera edad se hará la semana del 6 de julio.
Este pago proveerá 2.5 billones de dólares para 6.7 millones de personas mayores elegibles para el Seguro de Vejez, con apoyo extra para los más vulnerables.
Para una pareja de bajos ingresos en GIS, los pagos de abril y julio suman más de 1.500 dólares en apoyo para ayudar con el aumento de los costos causados por COVID-19.
Para ayudar a prevenir el fraude y facilitar la recepción, el pago es automático. Las personas mayores no necesitan solicitarlo y no deben compartir ninguna información personal o bancaria para recibirlo.
Este apoyo financiero complementa otros apoyos federales para los ancianos durante la pandemia, como el apoyo a organizaciones de beneficencia y grupos comunitarios para proporcionar servicios esenciales, como la entrega de alimentos, y los proyectos comunitarios ayudan a reducir el aislamiento social.








