Rodrigo Díaz M.
El estado de emergencia de Ontario se ha ampliado en 28 días, pero el premier Doug Ford insiste en que eso no significa que la reapertura de la provincia se ponga necesariamente “en espera” durante ese tiempo.
La extensión del estado de emergencia estará ahora en vigor hasta el 30 de junio, ya que el gobierno provincial continúa respondiendo a la pandemia del coronavirus.
“Estamos trabajando día y noche para avanzar con la reapertura económica”, dijo Ford el martes.
“Como dije la semana pasada, nuestros funcionarios de salud están trabajando en la opción de un modelo regional porque necesitamos un plan que reconozca la realidad sobre el terreno en diferentes partes de nuestra provincia. Un plan que nos ayude a reabrir con seguridad sin tomar riesgos innecesarios porque una segunda ola de este virus es posible”.
Ford dijo que los habitantes de Ontario deben permanecer vigilantes y prepararse para el “largo camino”.
El premier de Ontario había dicho anteriormente que la provincia no puede volver a la normalidad hasta que haya una vacuna para el COVID-19.
Ontario entró en la Etapa 1 de la recuperación económica el 19 de mayo, que incluía la reanudación del trabajo de todas las obras de construcción, ciertos servicios médicos y de salud, actividades estacionales y recreativas, tiendas de venta al por menor y servicios para el hogar y los animales. Aún no se ha anunciado la fecha de la segunda etapa de recuperación.
El estado de emergencia permite a la provincia promulgar órdenes de emergencia, que incluyen ordenar el cierre de ciertos tipos de negocios.








